Como sucede en la mayor parte de países del mundo, más allá de los atractivos propios de la naturaleza, nos encontramos con las creaciones del hombre. En varias oportunidades, nuestros pasos por destino son cortos y nos dan poco tiempo para ver demasiadas cosas, o probarlas, cuando se trata del asunto gastronómico. Por eso siempre existen los “must”, aquellas cosas que debes considerar siempre para que formen parte de tu recorrido. En Tanzania, hablamos de la famosa Ginebra de Konyagi.
Definida por sus propios productores como una bebida distinta a la Ginebra original, que tampoco se parece al Vodka ni al Ron, estamos en presencia de un elemento muy propio de la cultura de Tanzania, que que puede disfrutarse tanto sólo, como acompañado de un toque de limón, y siempre con los clásicos hielos de las bebidas alcohólicas. Su porcentaje es del 35%, así que tampoco tomes mucho más que un vaso, porque no recordarás ni siquiera su sabor al otro día.
En algunas partes de Tanzania, donde esta bebida se ha popularizado al punto de que cada habitante adulto consume litros y litros por mes, se la suele mezclar también con otros jugos o zumos, como por ejemplo el de limón recién exprimido, o naranja, jugo de arándanos, la bebida gaseosa Sprite, o sólo con hielo recién triturado.
Aunque el Konyagi es un producto realizado en Tanzania, en los últimos años se ha popularizado además en toda África, por lo que no te sorprendas si te encuentras de viaje en otra zona del continente negro, y das con una de las típicas botellas de Konyagi. Seguramente se trata de la original, así que no te pierdas la oportunidad de degustarla.
Vía: Konyagi Blog
Imagen: Trinklaune