84.jpg
Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de recorrer Tanzania, es de no perder la oportunidad de degustar las increíbles delicias que el país ofrece. Pues la gastronomía es una de las expresiones culturales más destacas a través de las cuales miles de turistas pueden conocer las principales influencias en la cultura autóctona.

De esta manera, la cocina que ofrece Zanzíbar se destaca por contener importantes influencias árabes, hindúes y africanas. Cabe destacar que a diferencia de otros países, los platos típicos que se preparan aquí se distinguen por estar salpimentados, sino por llevar una gran diversidad de especias, como clavo, canela, cardamomo y jengibre.

Una curiosidad es que la nuez moscada es el único ingrediente que se encuentra completamente prohibido en las preparaciones ya que se considera que embriaga.

Uno de los platos principales que le turista debe degustar es la mandioca, la cual se cultiva en jardines privados y se trata de un plato típico mas aun en las zonas rurales.

Es importante distinguir que para acompañar la cocina tanzana se recomienda hacerlo con plátanos, batatas, harina de maíz y arroz, posibles de encontrar en los mercados de la zona.

Por otra parte, una elaboración muy distinguida es el “ugali”, un preparado en base a harina de maíz que consiste en una especie de polenta servida con salsa y pescado o carne según la elección el turista. Cabe destacar que los domingos y los días festivos, la cultura come “pilao” o “biriani”, dos platos muy elegidos y reconocidos popularmente.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Expedicion Safari

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.