Tanzania es un país muy rico culturalmente. El turista que lo elija como destino turístico podrá entretenerse visitando numerosos atractivos naturales, en los que las reservas se destaca principalmente por atraer a los turistas con numerosas especies de animales.
El arte es una representación cultural de Tanzania que ocupa un lugar muy importante para los habitantes, ya que muchos de ellos se dedican exclusivamente a la artesanía y además resulta un atractivo importante para los visitantes que quieran adquirir algún objeto artesanal como suvenir o adorno.
Es importante saber que Tanzania no es un territorio que se destaque por poseer numerosos museos. Sin embargo, la creación de arte contemporánea resulta muy habitual entre los habitantes y además sumamente dinámica.
Es así como los escultores de ébano se destacan por rivalizarse en la imaginación. Por otro lado, los pintores naif se han encargado de inventar un estilo, el tingatinga, que casualmente es copiado de los países vecinos.
De esta manera, el repertorio que contribuye el arte tanzano tradicional se encuentra en constante evolución debido al dinamismo de los músicos que lo conforman como también la gran cantidad de bailarines y actores.
Es así como se encuentra allí una gran combinación de estilos, en la que los músicos por ejemplo, le otorgan al estilo clásico de swhili un toque particular de rap, creando una nueva manera de representación y expresión.
Vía: Easy Viajar
Imagen: Easy Viajar