Está claro que uno de los principales atractivos turísticos que podemos encontrarnos en Tanzania tiene que ver directamente con la visita a los animales locales, comúnmente llamado Safari. Sin embargo, estas situaciones pueden llegar a terminar mal si no se toman los recaudos necesarios, y esta semana ocurrió un hecho desafortunado al respecto.
De acuerdo a lo que informaron los medios locales, un estadounidense murió aplastado por un elefante. El caso es que como informaron los testigos, el animal mató a pisotones al hombre mientras éste se encontraba realizando una recorrida típica por el parque nacional Tarangire con dos amigos.
Esta persona, identificada como Thomas McAfee, tenía 58 años y estaba de vacaciones en Tanzania. El problema es que al haberse bajado de su vehículo, el hombre tropezó con una roca y quedó tendido. El elefante, creyendo que se trataba de una amenaza para su propia supervivencia, lo aplastó hasta quitarle la vida.
Finalmente, el comandante provisional de la policía de la región norteña de Manyara, Mussa Marambo, ha manifestado que el hombre murió en el acto, aunque aún así fue rescatado de inmediato su cuerpo por parte de los encargados del parque, que incluso lo llevaron al hospital para tratar de salvarlo. Nada pudieron hacer al respecto.
Vía e imagen: La República