tanzania110913.jpg

Todos los que alguna vez nos hemos entretenidos con las clásicas maratones que se corren en los distintos eventos olímpicos y similares, sabemos que en grandes distancias no hay competidores como los keniatas. Sin embargo, la noticia es que los últimos años cada vez son más los tanzanos que están a la par de su rendimiento.

“Somos similares en su topografía, compartimos una frontera, hablamos el mismo idioma. Muchos de nosotros vamos a competir y entrenar a Kenia, nos sentimos muy cercanos porque compartimos varias tribus”, es el pensamiento de Julius Gidabuday, uno de los deportistas tanzanos más afamados de la actualidad.

“Como hablamos el mismo idioma tenemos la facilidad de entrenar en muchos lugares. El entrenamiento lo hacemos conjunto, aunque ellos tienen más resultados”, explicó posteriormente este mismo atleta, que además ha reivindicado el sitio que el deporte viene ocupando en Tanzania en los últimos tiempos y las ayudas del Estado.

Eso sí, en el debe de Tanzania figuran aún los resultados, ya que el país apenas posee dos medallas olímpicas, que fueron conseguidas por Filbert Bayi y Suleiman Nyambui. Aunque todavía los resultados no son los mismos que los de los keniatas, el rendimiento de los tanzanos en las maratones los invita a soñar.

Vía: El colombiano
Imagen: Atletas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.