tanzania2908132.jpg

Venimos hablando recientemente de los choques producidos entre Tanzania y Ruanda con motivo de la expulsión de algunos de los inmigrantes del segundo país que permanecían viviendo en el primero. Como la situación viene de arrastre, ahora las autoridades tanzanas se han comunicado con sus pares de Uganda para pedir ayuda.

En concreto, el Gobierno tanzano ha solicitado al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que le ayude a recomponer las relaciones con Ruanda, dado que los intentos de las autoridades nacionales para poder acercarse a los gobernantes de la nación que se encuentra ofendida han sido inviables hasta el momento.

Jakaya Kikwete, Presidente de Tanzania, ha reconocido que las relaciones con Ruanda se encuentran en su peor momento en mucho tiempo, y que por este mismo motivo han solicitado la ayuda a Uganda, país con el que los otros dos forman una especie de triangulo comercial y cultural desde hace décadas.

Como mencionábamos en articulos anteriores, se debe tener en cuenta además que las diferencias entre ambas naciones no son nuevas, sino que comenzaron a raíz del asesinato de alrededor de 800.000 personas en Ruanda por parte de soldados de la etnia hutu y milicianos, en la dictadura del año 1994.

Vía: Europa Press
Imagen: Voyages Photos Manu

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.