tanzania040713.jpg

Si hablamos en las últimas semanas sobre el viaje de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, a Tanzania, ahora no queremos hacer referencia a una de las postales más increíbles que quedaron grabadas de este recorrido para él por territorio africano, concretamente cuando en este país coincidió con su predecesor en el cargo, George Bush.

El caso es que según ratifican los medios locales, y de hecho se puede ver en la fotografía que acompaña el texto, Obama coincidió con su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, en el acto en el que ambos rindieron homenaje a las víctimas del atentado de 1998 contra la embajada norteamericana en el país africano.

Hay que destacar, en este sentido, que ambos políticos depositaron una corona de flores ante el monumento construido en memoria de las víctimas del ataque del 7 de agosto de 1998 contra la legación de Estados Unidos en Dar es Salaam, que entonces causó 11 muertos, y que fue muy discutida en Norteamérica.

Finalmente, no se puede dejar de tener en cuenta que si bien los encuentros entre Bush y Obama son frecuentes, pocas veces los mismos se suceden fuera de las tierras de los propios Estados Unidos. En cualquier caso, previamente se habían encontrado en abril de este año, durante la ceremonia de inauguración de la biblioteca del ex Presidente republicano en Dallas.

Vía: La Nación
Imagen: Político

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.