tanzania060713.jpg

Los países de África siguen siendo de los más necesitados del mundo a pesar del esfuerzo de personas de todas partes del planeta por llevar un poco de consuelo, en forma de materiales, a sus habitantes. Ahora, en este sentido, las últimas novedades tienen que ver con el accionar de una ONG benéfica de Málaga.

El caso es que Tierra de Amani, una ONG malagueña de apoyo a la infancia en Tanzania, ha llevado adelante esta semana la organización de una interesante carrera solidaria de la que participaron cientos de personas, con el objetivo de “apadrinar desde España a corredores tanzanos”, como sus propios organizadores se encargaban de difundir a los presentes.

En concreto, la intención era poder recaudar todos los fondos posibles para lo es que el “proyecto Endelea”, palabra que podría traducirse como “Continuar con la Vida” en swahili, el idioma oficial de Tanzania, y que básicamente tiene como fin el poder colaborar con la lucha que llevan adelante los niños que sufren el VIH en estas tierras.

Hay que destacar, de la misma forma, que la competencia en sí misma se llevará a cabo en la zona rural de Kibosho en Moshi, cerca del Kilimanjaro, el próximo 3 de agosto. Allí los participantes podrán observar de forma directa y presencial cómo funciona además el ambulatorio rural Umbwe Clinic, con el que estarán colaborando.

Vía: El Mundo
Imagen: Tierra de Amani