78.jpg
El Lago Natrón es uno de esos rincones con los que tienes una cita obligada si Tanzania es tu destino elegido. Se trata de un lago de agua salada que se encuentra ubicado en la frontera entre Tanzania y Kenya, en la región norte del país. El mismo, cuenta con más de 800 kilómetros cuadrados de extensión.

Una de las particularidades de este lago es que extrañamente posee un color extremadamente rojizo, el cual se les proporcionado por la proliferación de algas que contiene. Los viajeros que se acerquen allí, podrán apreciar formaciones espirales de carbono sódico, los cuales surgen de las profundidades de la tierra a través de los denominados géiseres. Las mismas, se encargan de decorar la superficie del lago generando un escenario realmente espectacular y fuera de serie.

Junto al lago Natrón, se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai, un sitio al que también deben visitar. Además, allí, podrán apreciar escenarios maravillosos compuestos por la fauna tanzana, ya que los flamencos encuentran en el lago Natrón su hábitat natural.

Respecto a ellos, es importante tener en cuenta que sólo estos animales sobreviven en este particular ambiente, puesto que se ocupan de devorar las algas filtrando las aguas alcalinas con su particular pico.

Vía: Costa Sur
Imagen: Viajero Global

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.