74.jpg
El FMI había advertido recientemente que el déficit de energía de Tanzania, se presentaba como un gran problema para el crecimiento económico del país. Sin embargo, esto está a punto de ser detenido.

Pues la segunda mayor economía del este de África, prevé disparar para el próximo año su primera planta de energía geotérmica, lo que permitirá un gran aumento en las energías renovables, según así lo anunciaron esta semana los medios locales.

En este sentido, es imprescindible destacar que los primeros 100 MW de energía geotérmica sean obtenidos dentro de cuatro años, aproximadamente en el 2016. Mientras que la perforación para la segunda fase está prevista para que se inicie en los próximos dos años, estando así disponibles para el año 2018.

De esta manera, cabe destacar que la intención del país tanzano es apresurar la introducción de la mezcla de generación de energía con el fin de reducir la dependencia de las represas hidroeléctricas que son vulnerables a la irregularidad de las precipitaciones. Estableciendo asimismo como objetivo, producir energía a partir de gas natural.

Vía: Ventures África
Imagen: Renewables

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.