tanzania291213.jpg

Varios ministros del gabinete del gobierno de Tanzania fueron despedidos. La noticia, tan sorpresiva como contundente, es una de las más importantes anunciadas en los últimos tiempos dentro del territorio nacional. Claro, la misma tiene que ver directamente con la lucha que se lleva a cabo en el país contra los cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes, una problemática que como venimos analizando últimamente, se ha agravado.

Lo cierto es que según remarcan los medios locales, el Gobierno de Tanzania despidió a tres ministros del gabinete como consecuencia de las denuncias de abusos a los derechos humanos, producidas mientras llevaban a cabo una campaña contra los cazadores furtivos sospechosos de traficar marfil. Posteriormente, se anunció también que otro ministro había informado de su renuncia.

De acuerdo a lo especificado más tarde, quienes ya no continuarán al frente de sus departamentos y carteras, son los ministros del Interior, Turismo y Ganadería, todos ellos despedidos, a quienes se suma el único que renunció por voz propia, el de Defensa, en lo que es una de las crisis institucionales más importantes que se recuerdan en Tanzania en los últimos tiempos.

Por otro lado, hay que recordar que ya en los últimos días se habían producido choques entre personas acusadas de cazar a los elefantes y las fuerzas de seguridad de Tanzania, cuyos algunos de sus integrantes fueron acusados de asesinato, tortura y violación durante el desarrollo de sus actividades. Claro, eso terminó costándole el puesto a muchos de sus superiores.

Vía: Caracol
Imagen: Edrone Group