El Samakai wa kusonga es una de las recetas más elaboradas por las familias tanzanas, si bien su nombre es algo complejo, lo cierto es que se refiere a croquetas de pescado. Pues como sabemos, muchas de las especialidades de la gastronomía de Tanzania, son elaboradas en base a mariscos, y ésta es una de esas delicias.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: pescado cocido, huevos, sal, azafrán, vinagre, pimienta roja triturada, comino, aunque este es opcional; pan rallado, mantequilla, limón y clavos de olor.
En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrá dar lugar a este exquisito plato tanzano. De modo que en primer lugar deberá machacar aproximadamente medio kilo de pescado previamente cocido, puede ser atún o salmón.
Luego, añada dos huevos previamente batidos, una cucharadita de sal, una pizca de azafrán, una cucharada de vinagre, ½ cucharadita de pimienta roja triturada, una pizca de comino y tres o cuatro cucharadas de pan rallado.
A continuación, forme las croquetas, embadurnarlas en el pan rallado y póngalas en el congelador durante un momento. Mientras tanto, caliente aceite o mantequilla en una sartén y dore las croquetas. Para servir, adórnelas con dos rodajas de limón y tres clavos de olor.
Vía: Recetas mi Cocina
Imagen: ICocina