tanzania05.jpg

Como en cualquier país del mundo, cuando nos encontramos de viaje en Tanzania, debemos considerar algunas pequeñas cuestiones que se hallan directamente relacionadas con la economía que tendremos que manejar allí, y con saber manejarse de forma que podamos evitar todos los inconvenientes posibles.

En este sentido, el hecho es que si bien no existen reglas escritas para todo lo que es el dinero en Tanzania, muchas de ellas se encuentran formando parte de las costumbres sociales locales, como por ejemplo la propina en restaurantes y demás, donde se estila dejar cerca del 10% del valor de los platos.

Pero además, como un buen porcentaje de los pobladores tanzanos son realmente pobres, y muchos de los turistas van con bastante dinero a sus vacaciones, se han acostumbrado a esperar que les des alguna moneda si ellos te indican donde puedes tomar el autobús, o por donde conviene ir para llegar a destino.

Finalmente, considera también que si has organizado el viaje especialmente con una agencia de turismo, es muy probable que ellos quieran llevarte a cada uno de los sitios donde saben que pueden arreglar comisiones. Sin embargo, tienes que sentirte en la libertad de sugerir tú mismo donde quieres parar o donde no, y saberlo de antemano.

Vía: Promoción en Viajes
Imagen: Revista Summa