72.jpg
El Parque Nacional Isla Rubondo se encuentra situado en la esquina suroeste del Lago Victoria, caracterizado por ser el segundo lago más grande Tanzania, como un mar entre este país, Uganda y Kenia.

Es así como en la Isla Rubondo, los viajeros podrán apreciar un bello lugar que protege preciosos caldos de cultivo de peces, con un gran hábitat de nutrias de manchas amarillas que juegan cómodamente por las calas rocosas de la isla; mientras que las rapaces percas del Nilo, con un peso superior a 100 kg tientan a los pescadores deportivos a capturarlas y hacer un récord sin precedentes.

La isla Rubondo, es un espectacular sitio que ofrece ecosistemas increíbles debajo del agua y a su alrededor, desiertas playas de arena se encuentran en contraste con los inmensos mantos de selva virgen, donde muchos viajeros se animan a pasear por los laberintos de tamarindos, palmeras salvajes y los higos de sicomoro.

Además, el peludo, es uno de los animales más comunes que pasea por el lugar, puede ser observado fácilmente no sólo en los pantanos que normalmente habita, son también en el interior de la selva.

Vía: Tanzania Parks
Imagen: Rutas Tanzania