El conquense Jesús Cañamares, de 56 años de edad, ha muerto en Tanzania mientras participaba en una expedición de ascenso a la cima del Kilimanjaro junto con otros 16 montañeros.
Según confirmó ayer a ABC desde África Luis Ayllón, uno de los miembros de la expedición, los hechos tuvieron lugar en la jornada de ascenso del pasado miércoles, cuando Cañamares comenzó a encontrarse indispuesto y decidió no emprender la marcha.
Después de realizar la travesía, los compañeros de Cañamares decidieron trasladarlo al hospital de la ciudad tanzana de Moshi, donde murió sin que los médicos pudieran hacer nada para salvar su vida.
Las causas exactas de la muerte continúan siendo una incógnita a la espera de que se confirmen los datos de la autopsia, que se realizará previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy en la capital de Tanzania.
Jesús Cañamares partió el pasado 26 de julio hacia el Kilimanjaro. Se trataba de un viaje privado y familiar en el que participaban junto a dos hermanos y una de sus hijas, así como con miembros de la familia de Luis Ayllón, actual alcalde de Barajas de Melo (Cuenca) y ex senador.
Los deportistas comenzaron la subida a la montaña el pasado sábado 28 de julio por la ruta Machame, después de llevar siete meses preparando el viaje «con ilusión y motivación», según ellos mismos afirmaban en el «blog» creado para informar sobre la expedición.
Vía: ABC
Imagen: Voces de Cuenca