76.jpg
Los 26 tripulantes de un barco pesquero de Taiwan, el Xufu 1, escoltados por un buque de guerra de la armada china, llegaron hoy a Dar es Salaam, capital de Tanzania.

Todos los tripulantes parecen estar bien y fueron transportados de inmediato a un hotel para ser examinados médicamente por un equipo de médicos chinos que los esperaba ahí.

Los tripulantes también se sometieron a análisis médicos y sicológicos cuando estaban a bordo del buque de guerra de la armada china durante tres días luego de ser liberados por los piratas somalíes.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el buque de la armada china envió un helicóptero para transportar por aire a los tripulantes luego de que fueron liberados por las dificultades causadas por los fuertes vientos y las mareas en el lugar del rescate.

El embajador de China en Tanzania, Lv Youqing, expresó su gratitud al gobierno de Tanzania por su ayuda durante el proceso de transferencia y paso de aduana.

Los tripulantes vietnamitas fueron recibidos por funcionarios de la embajada vietanamita en Tanzania luego de que llegaron al helipuerto. Se espera que la tripulación vuele de regreso a casa el lunes.

El Xufu 1, con 13 tripulantes de la parte continental china, uno de Taiwan y 12 de Vietnam, fue secuestrado por piratas somalíes en diciembre de 2010 frente a la costa de Madagascar y fue llevado a Somalia.

Vía: Spanish
Imagen: Somos la Noticia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.