Alrededor de 27 personas sin documento de identidad oriundas de Somalí resultaron heridas ayer cuando el chofer de la camioneta en la que viajaban los abandonó en un puente y escapó de la policía que los interceptó y llevó el vehículo a la estación de policía en el norte de Tanzania.
Robert Boaz, comandante de la policía regional de Kilimanjaro, dijo vía telefónica que recibieron un aviso por parte de los civiles que viven cerca de la frontera entre Tanzania y Kenia por lo que la policía decidió buscar el vehículo hoy en la mañana y lo detectó a 30km de la frontera. Había 39 indocumentados en la camioneta, dijo.
La policía inicialmente arrestó al conductor y escoltó el vehículo hacia a la estación de policía más cercana de Himo, a siete kilometros de la frontera, cuando el chofer repentinamente aceleró y dejó el vehículo en el Puente Himo.
Los somalíes heridos fueron enviados al Centro Médico Cristiano de Kilimanjaro para ser atendidos, mientras que los otros están siendo interrogados por la policía.
Por lo menos 42 indocumentados de Etiopía se asfixiaron en un camión en junio de este año, después de que el chofer que los transportaba a la frontera de Zambia los dejó abandonados en un bosque en Tanzania central.
Los otros 84 sobrevivientes fueron regresados a sus casas el día de hoy después de que el gobierno de Tanzania acordó con Etiopia que serían devueltos y juzgados en su país.
Vía: People Daily
Imagen: El Nuevo Diario