tanzania18.jpg

Una de las empresas petroleras más importantes del mundo, como lo es la noruega Statoil STL.OS -0.35% ASA, ha anunciado en las últimas horas, el haber descubierto “importantes yacimientos de gas natural” en Tanzania, luego de una serie de relevamientos junto con su socio Exxon Mobil Coro. XOM -0.25%.

En este sentido, no podemos dejar de señalar que se trataría del tercer mayor descubrimiento de gas natural en Tanzania, al menos en la zona conocida como “Bloque 2”. Aparentemente, allí se habría encontrado tal cantidad de esta materia prima, que la misma supondría un “elevado impacto” para todos los que viven de ella en el país.

Pero además, este descubrimiento en Tanzania se suma a dos anteriores, realizados en los territorios cercanos de Mozambique y Kenia, situación que ha determinado que África Oriental se transforme en una de las regiones energéticas más prometedoras de todo el planeta, capaz incluso de igualar los ofrecimientos de Australia y Qatar en este sentido.

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas de las firmas involucradas, el volumen del gas natural encontrado podría ascender a entre 15 y 17 billones de pies cúbicos, aunque aproximadamente tres cuartas partes del mismo serían las recuperables para poder ser utilizadas en breve.

Vía: WSJ
Imagen: G Captain

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.