812.jpg
Tanzania, es un país con importante riqueza en lo que respecta a flora y fauna, por lo que ésta última ocupa un lugar privilegiado, debido a que el país también se encuentra situado a las costas del océano, de modo que en muchas oportunidades, el turista podrá disfrutar de la increíble diversidad que contiene en su fauna acuática.

De esta manera, los cursos de agua, lagos y estanques que contienen los espacios más vistosos como los rincones más recónditos de Tanzania, esconden una increíble fauna acuática que destaca por ser muy variada y abundante.

Por otro lado, es importante destacar la influencia que tienen los abundantes y frondosos paisajes tanzanos en el gran patrimonio de especies de peces y mamíferos del océano Índico.

En este sentido, la perca del Nilo, uno de los ejemplares más destacados de la fauna, es una de las especies más llamativas, ya que puede llegar a medir un metro y aproximadamente ochenta centímetros, por lo cual, está considerada como el pez de agua dulce más inmenso encontrado en el mundo.

La perca del Nilo, vive en los cursos de agua y en los lagos del país, de la misma forma que lo hacen la tilapia del Nilo y el pez tigre. Aunque por otro lado, es importante destacar que el océano Índico se caracteriza también por ser el hábitat natural de especies como la barracuda, el marlín negro, el pez cebra y el pez loro.

Finalmente, es interesante tener en cuenta que en Tanzania es posible apreciar grandes delfines, por lo que si consideran apreciar estas maravillosas especies, se recomienda especialmente visitar a las costas de Zanzíbar.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Pesca Profesional

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.