tanzania140114.jpg

Dar Es Salaam, la joya turística olvidada de Tanzania. Tanzania tiene mucho que ofrecer: safaris, montañas, islas tropicales. Pero casi nadie sabe Dar es Salaam. Por la tarde, antes de que se hunda el sol, la playa de la bahía Oyster se colma de gente. Los tanzanos van con sus sillas para charlar, disfrutar de los colores de las olas al atardecer y degustar las especialidades culinarias.

En medio de la arena blanca, el mar azul y un ambiente relajado, es difícil creer que el centro de esta ciudad de negocios diseñada por los alemanes esté a sólo seis kilómetros de distancia.

Dar es Salaam cuenta con cerca de tres millones de habitantes y es la urbe más grande de Tanzania. Dodoma ha sido la capital oficial desde 1974. Sin embargo, el gobierno, las misiones diplomáticas y los organismos internacionales tienen su sede todavía en “Dar”. La traducción literal de Dar es Salaam es “Casa de la Paz”, a pesar de que como la mayoría de las ciudades africanas, lo que reina es el bullicio y el desorden, especialmente en el tránsito.

Pero la ciudad es a menudo ignorada en las guías de turismo y entre los expertos en Tanzania, quienes tienden a atraer a los visitantes hacia los safaris en el Serengeti y el área conservacionista de Ngorongoro u ofrecer un ascenso al Kilimanjaro o unas vacaciones en Zanzibar.

La ciudad más grande del país no sólo ofrece hermosas playas sino también mucha cultura, sobre todo para los turistas alemanes, ya que es interesante ver las exhibiciones y exposiciones fotográficas relacionadas con la historia colonial. Después de todo, Tanzania (Tanganyika) formó parte, junto con Burundi y Ruanda, de la llamada África Oriental Alemana (1885-1918).

Vía: World Crunch
Imagen: Trip Advisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.