tanzania04.jpg

Uno de los deportes, y a la larga atractivos turísticos, más importantes que podemos llegar a encontrarnos en Tanzania, es el montañismo. Sin embargo, las muertes por esta práctica se han multiplicado en los últimos años, debido a la enorme cantidad de precauciones que las personas dejan de lado, y que ahora vamos a recordarte.

Por ejemplo, algo que no debe hacerse en el montañismo en general, pero especialmente en Tanzania debido a las altas temperaturas reinantes, es int6entar escalar en el menor tiempo posible, ya que la altitud exige un esfuerzo que muchas veces nuestro cuerpo no está capacitado para soportar, y el daño en velocidad es mucho más grave.

De igual modo, la falta de oxígeno es una problemática más que común, y no podemos dejar de tener en cuenta tampoco que la presión de la atmósfera, cuanto más alto nos encontramos, es peor para nuestras posibilidades. En los tramos llanos, conviene entonces realizar pasos más bien largos, tomando todo el aire posible.

Existen algunos síntomas que de todos modos es muy probable que debas sufrir, como por ejemplo dolor de cabeza, insomnios, náusea, y edemas cerebrales, así que tener un botiquín a mano siempre es una buena recomendación, además de tomar siempre alrededor de tres litros de agua por día, para evitar la deshidratación.

Vía: Tanganyika
Imagen: Raúl Rico