76.jpg
Tanzania, es un país que alberga más de 170.000 albinos. Pues, la curiosidad máxima sobre esta enfermedad yace en que muchos de los habitantes propios de la localidad creen que se trata de un drama relacionado con algo sagrado, por lo cual, los albinos, no sólo son víctimas de esta enfermedad, sino de asesinatos y mutilaciones relacionados con la brujería. Pues muchos médicos brujos creen que su sangre sirve para sus rituales, por lo que también hacen amuletos con algunas partes de su cuerpo.

Sin embargo, la mayor preocupación de estas personas no está relacionada con el morbo de crímenes y amputaciones, sino con una seria amenaza que progresiva y dolorosamente atenta contra sus vidas.

Pues la incapacidad genética de producir melanina es una preocupación a un mayor para estos negros blancos, quienes día a día, por esta enfermedad ven su existencia completamente desdichada, haciendo su cuerpo cada vez más vulnerable a las condiciones en que viven.

De esta manera, la falta de pigmentación y la destructuva radiación solar desarollan cánceres cutáneos precozmente. Por lo que estas personas, se ven cada día ligadas a luchar contra las condiciones climáticas en que viven, puesto que el sol allí es muy fuerte. Y as u vez, con el gran rechazo social de quienes creen en supercherías y magia persiguiendo alguna parte en particular de su cuerpo, para así lograr el éxito.

Vía: Panorama
Imagen: El baul de Josete

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.