71.jpg
Cinco masáis procedentes de Tanzania estarán en Burgos hoy para explicar su forma de vida y sus tradiciones en una visita que nace fruto del intercambio educativo entre el Ayuntamiento de Atapuerca y el territorio de Ngoile, de donde proceden. Hoy entre las 11 y las 20 horas, todo el que quiera podrá acercarse al Parque Arqueológico de Atapuerca para conocer un testimonio vivo de la prehistoria.

Según informaron fuentes del MEH a Ical, los masáis enseñarán en primera persona sus tradiciones más ancestrales en los diferentes espacios del Parque Arqueológico y cada hora se realizarán actividades diferentes como el tradicional encendido de una hoguera masái, la elaboración de la cocina típica (se invitará a sopa masái a los asistentes), danza, canto y otras artes relacionadas con la magia, la caza, el folclore o su medicina tradicional.

Asimismo, construirán sus propias cabañas masáis con barro y paja, elaborarán joyas y adornos y se vestirán con sus llamativos vestidos. Otro de sus famosos rituales es el sacrificio de cabras para comer, en esta ocasión se sacrificará un cordero de acuerdo a sus métodos.

En este sentido, para los interesados en el evento, deben saber que la entrada tiene un precio de cuatro euros y es necesario reservar llamando al 902024246, escribiendo a actividades@museoevolucionhumana.com, en el mostrador de recepción del Museo de la Evolución Humana o en cualquiera de los dos Centros de Recepción de Visitantes (en Atapuerca e Ibeas de Juarros).

Vía: ABC
Imagen: Ceirberia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.