811.jpg
Tanzania ofrece a sus visitantes una maravillosa isla para vacacionar en donde podrá encontrarse con un escenario natural sumamente seguro para quienes deseen realizar paseos en familia.

De esta manera, presentamos a Isla de Mafia, que está establecida como la más rica y cercana a Zanzíbar, por lo que resulta una visita imperdible para quienes se encuentren allí.

Es interesante saber que el nombre que se la ha otorgado a la isla proviene del árabe y quiere decir “protección”, es importante saber que no se le ha dado tal significativo por mera casualidad, ya que en la actualidad esta isla era un sitio en donde se congregaban y encerraban en cuevas a los esclavos que eran capturados en la zona.

De esta manera, la isla Mafia constituye una importante riqueza histórica, puesto que se calcula que aproximadamente cuarenta mil hombres y mujeres eran capturados cada año y vendidos en los degradantes mercados de esclavos.

Sin embargo, dichas circunstancias cambiaron en el año 1873 cuando Lloyd Matthews firmó un Tratado que abolió la esclavitud.

Para los turistas que estén interesados en conocer el territorio, deben saber que ésta junto con Chole, jibondo y Juani constituyen un pequeño archipiélago que es frecuentado por los visitantes que buscan un sitio tranquilo y solitario.

Asimismo, es posible apreciar las playas paradisíacas con hermosas aguas cristalinas que conservan una amplia diversidad de peces de colores que se encargan de embellecer el arrecife de coral. A su vez, es posible realizar allí actividades como buceo o snorkel.

Vía: Rumbo
Imagen: Ser Turista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.