71.jpg
El Matorral de Itigi y Sumbu es una denominada “eco-región” que se extiende por el continente africano en su lado oriental, en dos enclaves en el país de Tanzania y Zambia.

Los viajeros amantes de la naturaleza y la fauna, podrán descubrir en una pequeña ecoregión de sábana una gran variedad de especies de animales y plantas, que sin lugar a dudas, llamarán su atención.

En este sentido, también es interesante tener en cuenta que el Matorral de Itigi y Sumbu ocupa una superficie total de siete mil ochocientos kilómetros cuadrados, los cuales se encuentran repartidos en dos enclaves separados. El primero ,en el centro de Tanzania, alrededor de la ciudad de Itigi, mientras que el segundo se encuentran en Zambia, entre los lagos Moero y Tanganica.

Una de las principales características climáticas de este sitio son sus marcadas tres estaciones a lo largo del año. En primer lugar una estación bien fría y seca entre los meses de mayo y agosto; en segundo lugar una estación cálida y seca entre los meses de agosto y noviembre, mientras que por último goza de una estación lluviosa entre noviembre y abril. De hecho, las precipitaciones anuales en promedio se sitúan en 500 milímetros en la zona de Tanzania.

Vía: Wikipedia
Imagen: Ellas Viajan

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.