Tres cuartas partes de los flamencos menores del mundo han sido salvaguardados por decisión de Tanzania de no iniciar una minería de sosa en su caldo de cultivo Lake Natron
El Gobierno de Tanzania ha respaldado un análisis económico que revela la protección de Lake Natron lo que sería más beneficioso para las comunidades locales y la economía, así como de la fauna local y el turismo, que el uso de la zona para una mina de carbonato de sodio.
La cuenca del vasto humedal del Lago Natron es un punto culminante de muchos colores de tierra y los itinerarios de safari, y no es difícil ver por qué cuando más de dos millones de raza de flamencos eligen este hábitat.
La decisión de conservarlo ha sido bien acogida, ya que el turismo es la economía de crecimiento más rápido de Tanzania. Un comentarista local dijo: “No queremos un proyecto que pueda interferir con el turismo. El turismo es nuestra granja. Este pone la comida en nuestras mesas. ”
El análisis económico llegó a la conclusión de que las comunidades locales Lake Natron se beneficiarán de casi £ 1bn más de 50 años si se realizan inversiones en el turismo, los medios de vida locales y la protección del medio ambiente, en lugar de la minería.
Por otro lado, el Secretario de Recursos Naturales Permanente de Tanzania, dijo: “El valor del orgullo que tenemos como país, el sentido cultural y la autoestima de los masai, los paisajes impresionantes del Valle del Rift y la deuda a las generaciones futuras no puede ser monetizada… si perdemos el lago Natron, nunca podremos saber lo que verdaderamente hemos perdido. ”
Vía: Wanderlust
Imagen: Escuderos