710.jpg
Ante los desafíos ambientales y económicos generados por el cambio climático global, la isla tanzana de Zanzíbar tiene que tomar medidas para minimizar un impacto que podría obstaculizar el desarrollo futuro de la región, se indicó el martes en un informe.

Zanzíbar, una región semiautónoma de Tanzania, está sufriendo los efectos del cambio climático, sobre todo a lo largo de su zona costera en donde el agua de mar está invadiendo las tierras habitacionales y de cultivo, dijo Fatma Freji, ministra de Estado de la oficina del segundo vicepresidente, al emitir el informe.

El cambio climático también está afectando el sector turístico porque las playas están siendo destruidas por la degradación ambiental y la erosión del suelo, lo cual constituye una amenaza para la economía de la isla que depende fuertemente del turismo, dijo, y agregó que Zanzíbar carece de los recursos para eliminar los efectos del cambio climático.

El informe indica que Zanzíbar tiene que contar con estrategias sostenibles confiables para dar prioridad a los temas ambientales, el manejo de desastres y la educación civil en los sectores público y privado.

Dada la importancia de la situación existe la necesidad de asegurar un financiamiento proveniente de diferentes fuentes, incluyendo los sectores público y privado, otros países y organizaciones regionales e internacionales para ayudar a los esfuerzos de Zanzíbar por combatir el cambio climático, dijo la ministra.

Vía: People Daily
Imagen: Isla Visión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.