En esta oportunidad, Tanzania ofrece al turista un particular paseo. Como sabemos, se destaca por ofrecer cientos de atractivos turísticos, gran parte de ellos destacados por sus atracciones naturales y la variada fauna que contienen.
En esta ocasión, haremos hincapié en la Zona de Conservación del Ngorongoro. Pues se trata de un excéntrico cráter volcánico que tiene aproximadamente 20 kilómetros de diámetros y se encuentra a alrededor de 2200 metros de altitud, cuyo fondo es próximo a 600 metros.
De esta manera, la vegetación que invade la zona, es predominantemente selva tropical con herbazales hacia el fondo de la caldera. A su vez, es posible observar allí una gran variedad de fauna, en la que se destacan las presencias de dik-diks, elefantes, ñus, cebras, gacelas, búfalos, rinocerontes, leones de melena negra, hienas manchadas, hipopótamos, avestruces, garcetas, pájaros secretario y grullas coronadas, entre otros.
Cabe destacar, que debido a su importancia, el Ngorongoro fue declarado en el año 1959 como zona de conservación, momento en que se separó del Parque Nacional de Serengueti convirtiéndose asimismo en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.
A su vez, es importante resaltar que en año 2010, la zona de conservación se extendió a los vestigios arqueológicos que se encuentran en el interior del parque, los cuales incluyen huellas y restos de homo habilis, catalogándose así como patrimonio mixto, natural y cultural.
Vía: Wikipedia
Imagen: Locura Viajes