tanzanta-180714.jpg

Según un informe efectuado por la famosa consultora Business Monitor International (BMI), actualmente son Angola, Tanzania y Mozambique los países africanos que resultan más rentables a la hora de realizar inversiones en sectores de petróleo y gas.

La firma con sede en Londres realizó un último informe, el denominado “Oil and Gas Insight”, en donde dejó en claro que las tres naciones anteriormente mencionadas cuentan con ambientes de inversión aún más favorables que Sudáfrica. Según dice el documento, una corporación como la estadounidense ExxonMobil está activa en Angola y Tanzania, sitios donde hay muchas reservas probadas de carburante, por lo que parece ser un lugar ideal para invertir.

Otra empresa de gran envergadura que está implicada en Angola es la francesa Total, que anunció recientemente la decisión de invertir en el proyecto de Kaombo. Sucedió en el mes de Marzo pasado que se dieron un conjunto de alteraciones en la ley que regula las actividades de exploración de petróleo y gas, por lo cual esto llevó a una degradación del entorno de negocios en Sudáfrica, dándole lugar a estos 3 nuevos horizontes.

Como bien lo confirmó BMI, luego de esto, se penaliza a los inversionistas y las condiciones de inversión están resultando menos atractivas, ahuyentando así a los inversionistas de Sudáfrica. Hace tan solo una semana, la misma consultora anunció en su informe de Junio que Angola puede convertirse de aquí al 2018 en el mayor productor de petróleo en África, superando así incluso a Nigeria. Si bien aseguró que la producción en el país se había estancado en los últimos años, tendrá una aceleración constante hasta el 2023, año para el cual debería tener una producción de alrededor de tres millones de barriles por día.

Vía: Citi FM Online
Imagen: Tanzania Reports

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.