76.jpgEl M´chuzi wa nyama es una de las recetas más típicas de Tanzania, más precisamente de la ciudad de Zanzíbar. Para llevar a cabo la preparación de este delicioso plato, deberá contar con los siguientes ingredientes: cebollas, ajos, sal, cúrcuma, chile en polvo, curry, aceite, carne de res, agua, zumo de limón, harina de maíz, arroz, plátanos o bananas, mango shutney, coco rallado, naranjas y pepino.

Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá comenzar con la elaboración del M´chuzi wa nyama. En primer lugar, debe saber que podrá utilizar cualquier tipo de carne para este plato.

Para comenzar, rehogue una taza de cebolla picada en lonchas bien finas junto con un diente de ajo picado o machacado y una cucharadita de sal, una de cúrcuma, ¼ de cucharadita de chili en polvo, una o dos cucharaditas de curry en polvo y cuatro cucharadas de aceite o margarina para que la cebolla se ponga suave.

A continuación, añada dos libras de carne cortada en cubos de aproximadamente de 4 centímetros. Saltear toda la preparación sin dejar que la carne se quema. Luego, añada dos tazas de agua y cuatro cucharas de zumo de limón, tapar y dejar cocinar a fuego lento por una hora.

Si usted considera que la salsa esta demasiada liviana, agréguele un poco de harina disuelta en agua. Sírvala con arroz.

Mientras, en un recipiente corte ½ taza de bananas en cubos de 5mm, agregar algunas gotas de zumo de limón, una taza de cebolla frita en rodajas finas, ½ taza de mango chutney, ½ taza de coco rallado, ½ taza de naranja en gajos, 1/2 taza de cohombro o pepino en cubitos de medio centímetro y servir en pequeños cuencos.

Vía: Recetas mi Cocina
Imagen: News Letter