tanzania-100714.jpg

Lamentablemente, muchas personas jóvenes y niños tienen la desgracia de padecer enfermedades severas, en muchas ocasiones por haberlas heredado de alguno de sus padres, y eso, por desgracia, alterará definitivamente la vida que tranquilamente podrían haber llevado. Aunque no parezca muy alentador, evidentemente no queda más remedio que acostumbrarse a ello, luchar por lograr un bienestar físico y mental, y hacerle frente lo mejor que se pueda a la enfermedad.

Por fortuna, en el mundo hay mucha gente buena, solidaria, dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan, como es por ejemplo el caso de estas personas, que desde su nacimiento mismo han tenido que lidiar con una enfermedad mortal. Esta vez, es grato poder mencionar las acciones que viene realizando el Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano, ayudando a personas que viven realmente situaciones desesperantes.

Desde hace un tiempo a esta parte, el club ha comenzado a realizar unas carreras solidarias, con el firme objetivo de ayudar a niños a quienes les ha tocado nacer con el virus del sida. Es para enorgullecerse, poder decir que este próximo 23 de agosto se realizará la tercera edición de la carrera, la cual continuará con una vieja modalidad, y es que quienes disputen la prueba no van a ser los que se hayan inscripto, sino sus apadrinados tanzanos.

Es importante aclarar que por cada español que pague la suma de diez euros por su inscripción, se estará donando un dorsal a un corredor local para que participe en su nombre. En la primera edición, 150 españoles pagaron dicha inscripción, permitiendo así que 150 tanzanos compitan en la carrera, de los cuales 98 eran niños y 52 adultos, la mitad de ellos seropositivos y el resto, familiares, amigos y demás.

Vía: La Tribuna de Ciudad Real
Imagen: La Comcarca de Puerto Llano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.