8.jpg

La ciudad de Piedra, ubicada en Tanzania, es una ostentosa muestra de las ciudades comerciales costeras de África del Este. A pesar del tiempo, aun conserva su paisaje urbano prácticamente intacto y la mayoría de los edificios que la componen reflejan su particular cultura, una combinación de modelos africanos, árabes, indios y europeos que fueron instalándose allí hace poco más de un milenio.

La ciudad de Piedra de Zanzíbar fue declarada en el año 2.000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es considerada una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Es una isla que se encuentra cercana a la costa continental de Tanzania a aproximadamente cuarenta kilómetros, junto a la frontera con Kenia. Su acceso es muy poco dificultoso puesto que se puede llegar allí en avión desde Europa, aunque la más recomendada y entretenida es acercarse a través de la vía marítima desde la capital de Tanzania.

Quien visite Tanzania no debe perder la oportunidad de acercarse a ciudad de Piedra, que es considerada como un pequeño paraíso ideal para encontrarse con la paz, la tranquilidad y la comodidad que ofrecen sus grandes hoteles cercanos a las playas y que garantizan un lugar sumamente seguro.

Para quienes deseen conocer también la historia que guarda el lugar, se recomienda visitar Mangapwani, donde se encuentran las cuevas que contenían a los esclavos que se escondían huyendo de los mercados clandestinos de personas.

Imagen: Eturismo Viajes