Corriendo por un sueño. Elvis Munis, de 25 años, es un guía turístico y profesor voluntario que pedalea por el mundo para lograr que él y otros jóvenes de su país puedan acceder a becas para estudiar carreras relacionadas con el medio ambiente. Durante más de dos años, este aventurero soñador pretende pasar por más de 50 países.
Aunque no posee ningún título académico, desde hace varios años Munis defiende el medio ambiente con clases ad honorem. Las posibilidades de los jóvenes tanzanos de costear una carrera universitaria o acceder a una beca son mínimas, debido a la extrema pobreza que sufre su país.
Para cambiar esa situación, este joven creó un proyecto llamado Chile to Kili, una travesía en bicicleta que pretende recorrer desde Chile hasta la montaña del Kilimanjaro en África. La meta es conseguir 100 mil dólares de aportes voluntarios para pagar las becas.
La ruta elegida tiene mucho que ver con el origen de Elvis, ya que es miembro de una tribu de Tanzania llamada chagga, cuyos miembros viven en el monte Kilimanjaro.
“Sentí que debía hacer algo para cambiar las cosas para los jóvenes. En mi país, ellos no tienen fuentes para inspirarse y luchar por un futuro”.
“Todos los habitantes de cada país, sea desarrollado o no, deben darse cuenta de que si no cambiamos las cosas y decidimos conservar y proteger el medio ambiente, perderemos los glaciares y los bosques. Eso sería devastador para nuestro futuro”, explicó.
Vía: FM Bolivia
Imagen: Green Mob