9.jpg
Conozca el ´Proyecto BeetleCam´, de los hermanos británicos Will y Mat Burrard – Lucas. Ellos capturan la vida salvaje desde el interior, para lo cual han acondicionado cámaras fotográficas. Vea las imágenes que ellos comparten en su sitio web: burrard-lucas.com.

Como juguete para leones. En 2009 una pareja de hermanos se propuso capturar primeros planos de la fauna africana al nivel del suelo. El proyecto se denominó ‘BeetleCam’. Matt y Will Burrard-Lucas, originarios del Reino Unido, construyeron una especie de pequeño vehículo teledirigido con una cámara réflex digital encima.

En Tanzania utilizaron por primera vez el BeetleCam logrando capturar imágenes de búfalos y elefantes. Además descubrieron que los felinos defienden su privacidad con las garras pues un león se topó con la BeetleCam y la destrozó.

El material rescatado de esta experiencia se convirtió un éxito en Internet, lo cual los impulsó a continuar con este proyecto. Los Burrard-Lucas elaboraron dos BeetleCams acondicionadas para fotografiar leones en Masai Mara. El resultado de esta aventura superó sus expectativas, logrando imágenes que ahora comparten con el mundo entero.

Vía: RPP
Imagen: Bodaclick